El pasado sábado 18 se llevó a cabo en el salón “Walter de Navazio”, un encuentro entre los Coros Municipales Infanto-Juvenil de Marcos Juárez y de Niños de nuestra ciudad, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La actividad se puso en marcha con una visita guiada a los niños y padres de las agrupaciones por el casco histórico de la ciudad, en el que se les relató sobre los orígenes de Bell Ville y la relevancia del camino real en su desarrollo, la transformación de la villa de Frayle Muerto en un poblado moderno; la importancia del templo de la Iglesia Inmaculada Concepción de María y su valioso patrimonio compuesto por el Lux Mundi, la Virgen de la Limpia Concepción, el Santo Cura Brochero; junto a otros hechos relevantes sucedidos en la ciudad como la historia de la pelota de fútbol de boca y costura invisible, el alfajor capia y el Parque “Francisco Tau”, entre otros.
Posteriormente, se realizó una jornada en masa coral en el salón “Walter de Navazio” entre la agrupación visitante dirigida por María José Payero y la local, bajo la dirección de César Vasconi, en el que se abordó un Quodlibet de las Señales de Tránsito, que se realizó a primera vista, es decir, sin ensayo previo, que luego se presentó como cierre del espectáculo.
A continuación, se dio inicio al concierto, en el que se interpretaron: Canción del Correo María y Canción del Jardinero, La línea des Moutons, Canción tradicional de Limousine (Francia), Vois sur ton chemin de Bruno Coulais, canción de la película “Los Coristas”.
Estuvieron presentes la directora de Cultura de la Municipalidad local Susana Bichsel y la coordinadora del Programa Cultura Comunitaria, de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Marcos Juárez, Carola González.
Al final del concierto, Bichsel hizo entrega a María José Payero de una caja de capias y el Manual de Historia de Bell Ville, del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas.